La Red de Custodia del Patrimonio Natural Cinegético de la UNAC lanza el Proyecto formativo para cazadores “Tierra de Damanes”, con el que busca la preservación y recuperación del Conejo de Monte.

El Proyecto Tierra de Damanes tiene como objetivos básicos dar una formación básica a los cazadores, ayudar a entender los errores que estamos cometiendo y unificar criterios en la gestión del conejo de monte.

Para conseguirlo lanzará unas fichas mensuales y coleccionables a través de internet y las redes sociales. Fichas fáciles de descargar e imprimir y que son el fruto del trabajo desintereso de los cazadores voluntarios de la Red de Custodia del Patrimonio Natural Cinegético de la UNAC. Una herramienta formativa hecha por los cazadores, para los cazadores.

Las fichas abarcarán distintos aspectos de la biología y gestión del conejo de monte, pero explicados con un lenguaje sencillo y comprensible. Para que cualquier cazador pueda asimilar una serie de conocimientos básicos que le alejen de cometer errores habituales en la gestión de esta especie. Buscando con ello, mejorar la gestión de esta especie en toda la geografía Española.

Para realizar este trabajo se ha contado con la ayuda y el asesoramiento de la Asociación SOS Coello de Monte, al frente de la cual está el cazador gallego y experto en la materia, D. Jaime Veiga Fontán.

Las fichas se publicarán a razón de dos cada mes, y se colgarán en esta Aula Virtual de la UNAC , donde quedarán a disposición de todos los cazadores, que las podrán descargar, imprimir y archivar.


FICHA Nº 001 (junio de 2016): DESCARGAR
FICHA Nº 002 (junio de 2016): DESCARGAR
FICHA Nº 003 (julio de 2016): DESCARGAR
FICHA Nº 004 (julio de 2016): DESCARGAR
FICHA Nº 005 (agosto de 2016): DESCARGAR
FICHA Nº 006 (agosto de 2016): DESCARGAR


Bienvenidos al Aula Virtual de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza que se hace con las aportaciones y experiencias de cazadores, juntas directivas, técnicos y guardas de todas las Comunidades Autónomas de España.